3 estrategias para llegar a tus audiencias B2B y B2C

Trabajando para una multinacional de maquinaria agrícola que fabrica cuatro marcas comerciales.

La empresa

Abbiategrasso —ciudad mitad agrícola mitad industrial, a escasos 22 kilómetros de Milán — alberga el headquarter de BCS Group, uno de los tres centros productivos que la empresa líder en la fabricación de tractores, maquinaria agrícola e industrial posee en Italia. Ferrari en Luzzara está dedicada al diseño y la fabricación de transmisiones mecánicas y tractores. Y MOSA en Cusago a la generación de energía eléctrica autónoma — grupos electrógenos y torres de iluminación — y a equipos de soldadura autónomos — motosoldadoras — .

1. Catálogos de producto para la venta B2B

La propia naturaleza de la empresa, con dos líneas de negocio — agrícola e industrial — y con multitud de producto dificulta al equipo comercial la tarea de transmitir, a distribuidores y clientes potenciales, una visión global de la empresa y de su oferta.

Colección de catálogos por marca

2. Vídeos de producto

Una vez provista de catálogos para la venta B2B, la compañía quiso explorar una forma distinta de dirigirse a sus clientes finales — para los que también contaban ya con soporte documental en papel (catálogos) y en digital (web) — , demostrándoles cómo de adaptados están los productos que fabrica BCS a sus necesidades.

Sesión fotográfica en Portugal

3. Artículos en prensa especializada.

Todos los desplazamientos que exigen los vídeos se aprovechan también para recabar información en cada zona sobre los cultivos, las fincas y los agricultores que trabajan en ellas, con el fin de redactar una serie de artículos técnicos que se publicarán en distintas revistas especializadas del sector.

Portada para la revista Profesional Agro

Barcelona based creative agency. www.baku.cat

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store